Día de las Fuerzas Armadas 2014 (#DíaFAS14)

Regresa la Patrulla Águila a los cielos de Madrid para celebrar los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas de 2014 (fuente: libertaddigital.com)

Regresa la Patrulla Águila a los cielos de Madrid para celebrar los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas de 2014 (fuente: libertaddigital.com)

Ahora que parece que está tan mal visto hablar de España como concepto, como idea, como futuro y como fin, y que utilizar el nombre de nuestro país con suficiente naturalidad como sucede en otros lugares suficientemente civilizados resulta hasta raro, nos gustaría recordar en unas breves líneas y desde este humilde rincón a una de las instituciones más profesionales, elogiadas y reconocidas que nuestro país posee. Y es que durante esta semana del 2 al 8 de junio se vienen celebrando en España actividades con motivo de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas (#DíaFAS14). Actividades enfocadas para dar a conocer la labor desarrollada por las Fuerzas Armadas a la sociedad española su labor por un lado, pero además a homenajear a algo que resulta muy barato para algunos despreciar, y es nuestra bandera. Los tres Ejércitos, la Guardia Real, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil han organizado eventos culturales, deportivos y jornadas de puertas abiertas. Siendo como somos un foro aeronáutico, recordemos que el Ejército del Aire ha abierto la Base Aérea de Cuatro Vientos y el propio Cuartel General del Ejército del Aire en Madrid al público civil por unas horas. Es quizá una de las claves del respeto y predilección que muchos sentimos por nuestras Fuerzas Armadas. Su intención de estar cerca del ciudadano…

Símbolos y tareas: una patrulla de Harriers de la Armada sobrevuela la bandera de España (fuente: defensa.gob.es)

Símbolos y tareas: una patrulla de Harriers de la Armada sobrevuela la bandera de España (fuente: defensa.gob.es)

La austeridad ha marcado esta semana de actos y homenajes, ya que poco se ha podido hacer realmente con un presupuesto total asignado para estos actos que asciende a 115.000 euros. Probablemente el acto más solemne se produzca mañana domingo 8 de junio, consistiendo como el año pasado en un acto de izado solemne de Bandera en los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón a las 10:00 horas presidido por el JEMAD y a las 12:30 un acto de homenaje a los que dieron su vida por España en la plaza de la Lealtad. El Ejército del Aire (aquí cada uno tira para el sol que más le calienta), colaborará con la participación de la Patrulla Águila, y sus fieles CASA C-101EB Aviojet, ausente en años anteriores. Junto a ellos, un batallón de unos 500 efectivos, pertenecientes a compañías de la Guardia Real, Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil protagonizará un desfile a pie. No olvidaremos por último que los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, presidirán mañana el Día de las Fuerzas Armadas, en un acto que supondrá para don Juan Carlos, tras anunciar su abdicación, su despedida como jefe supremo militar.

Bibliografía consultada:

Día de las Fuerzas Armadas (2014). Disponible en: http://www.diadelasfuerzasarmadas.es/

Comparte en tus redes sociales...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.